viernes, 18 de julio de 2014

Ensalada de judías de estar por casa

Ensalada de judías con vinagreta de ajo

Bueeeno aquí estamos otra vez, empiezo a no dejar el blog abandonado, espero poder seguir así como mínimo. Hoy estaba mirando la nevera y como estoy a dieta, en casa tengo

limitaciones a la hora de comer a no ser que haga la compra expresamente, por lo que tenía que hacer algo con lo que tenia por lo que se me ha ocurrido esta Ensalada de judías de estar por casa, yo normalmente la hago mas completa, pero en esta ocasión no tenía todos los ingredientes que suelo ponerle.

He querido hacer esta receta, porque muchas veces pensamos que para hacer una comida rica hay que tener mil y un ingredientes y realmente no es así, es la imaginación que tu le eches y el cariño que le pongas ^^

Espero que os guste, aquí os la dejo esta receta sencillisima! :)

Ingredientes


- 1 bote de judías blancas cocidas
- 2 pimientos verdes
- 2 latas de atún
- 1 lata de pimientos del piquillo
- 1 huevo
- 4cc Aceite de Oliva virgen extra
- 2cc Vinagre
- Sal
- Ajo en polvo


Preparación


Empezamos por poner un cazo con agua a hervir, echamos una pizca de sal y un chorro de vinagre de vino blanco, esto yo lo hago porque tengo comprobadisimo de que los huevos se pelan mejor si echo vinagre en el agua, cuando no lo hago, no hay quien los pele bien a la primera, pero claro está para el que le de reparo, que no es completamente necesario.


En mi caso he utilizado judías de bote porque he querido hacer esta ensalada de judías en un plis plas, veréis que con lo que mas tardaremos será en hervir el huevo. Colamos en un xino o colador las judías y las remojamos un poco para que se vaya el agüilla espesa que tienen. Las reservamos.


Cortamos en rodajas el pimiento verde y lo ponemos en un bol, añadimos las latas de atún y cortamos a tiras el pimiento del piquillo, yo he reservado unas tiras para decorar. Mezclamos todo bien y añadimos las judías bien escurridas. Reservamos en el frigorífico.


Cuando el agua rompa a hervir añadimos el huevo y esperamos unos 12 minutos a que este duro, lo sacamos, enfriamos y lo cortamos a rodajas.
Sacamos del frigorífico el bol con la ensalada de judías y añadimos el huevo y removemos con cuidado.


Preparamos la vinagreta añadiendo en un biberón o en cualquier bol que podamos emulsionar, es mucho mas rápido hacerlo en un biberón, ya que le das unos cuantos meneos y ya la tienes echa, sino en un bol y batimos un poco con las varillas.
Añadimos el aceite, el vinagre y una pizca de sal (Esto es a gustos) y ajo en polvo. En realidad siempre se echa ¾ partes de aceite por 1 de vinagre, pero yo no soy muy amante de que la vinagreta sea aceitosa, por lo que suelo echar menos y como el vinagre si que me gusta, no bajo la proporción. Pero esto siempre es así, es a gusto del consumidor. Emulsionamos en un biberón o en un bol con unas varillas (El ajo es opcional, en mi cocina siempre tengo ajo en polvo y se lo echo a casi todo en realidad porque me encanta el toque que le da.)


Yo aconsejo verter la vinagreta solo en la preparación que vayamos a consumir, ya que se puede agriar la ensalada si la aliñamos y la metemos a la nevera.


Espero que os haya gustado, ya os digo que esta receta es de muy estar por casa, si le echásemos un poco de tomate ya sería perfecta, pero como en ese momento no tenía y tengo la mala manía de comer, la he echo de esta manera que también esta rica.


Como mi madre siempre dice, se puede cocinar cualquier cosa con lo que tengas en la nevera, pues eso he echo.



Bon profiiit!!

1 comentario: