jueves, 25 de abril de 2013

Mis primeros Cupcakes

Buuuf hace mucho que no hago una entrada, pero tengo excusa mis pequeños lectores! Desde que estoy a dieta, ¿2 meses y medio ya? básicamente como casi lo mismo cada día, ya que mi dieta tiene escasez de alimentos u.u. Y mi imaginación está pasando por malos momentos T-T Pero bueno, realmente me estoy documentando ya que creo que alguna vez creo que lo dije. Este año empiezo el Grado medio de cocina y gastronomía. Tengo unas ganas de empezar!! >////< Pero por ahora me voy documentando, voy viendo vídeos, tipos de cortes... Mi idea era hacer un grado medio de pastelería (Que es lo que me apasiona) Pero me aconsejarán que hiciese el de cocina y luego si me quiero especializar, que lo haga. Y bueno, creo que es una buena idea ¿no?

¿Y como os va todo? A partir de hoy me iré pasando por los blogs de todos los que me habéis comentado y seguido, os lo agradezco mucho! Aunque me gusta mucho la cocina y mi blog no es una maravilla, estáis ahí y me demostráis que leéis mis publicaciones, aunque no haya sido muy activa, pero aunque sea sin receta, intentaré ir publicando explicándoos cosas o con algún truco que otro, estaría bien ¿no?

Y bueno, queréis la receta ¿no es así? Quiero añadir por ultimo que es la primera vez que hago cupcakes, normalmente suelo hacer bizcochos, muffins, brownies... Pero cupcakes es la primera vez, no me atreví a hacer la buttercream ya que no tenía cajas para transportarlos y tenía que llevárselos a mi chico.

Así que sin mas dilación, aquí os pongo mi receta :D

Ingredientes:

- 150gr azúcar
- 150gr mantequilla
- 3 huevos
- 1cs extracto de vainilla 
(Yo utilizo aroma de vainilla hasta que pueda comprar extracto)
- 150gr harina
- 1cc levadura
- 3cs leche
- Capsulas
- Nocilla
- Perlas decorativas
Notas: 1cs = 1 cucharada sopera // 1cc = 1 cucharadita de café

Preparación

Precalentamos nuestro horno a 180º calor por abajo. Primeramente en un bol mezclamos los 150gr de azúcar y 150gr de mantequilla, yo personalmente caliento la mantequilla unos segundos en el microondas para poder moldearlo mejor, ¡Ojo! lo queremos ablandecer, no derretir. Lo mezclamos bien hasta que el azúcar este integrado con la mantequilla. Añadimos a la mezcla 3 huevos ligeramente batidos anteriormente y la cucharada sopera de extracto de vainilla, mezclamos todo bien hasta que los ingredientes estén unidos.

Añadimos la harina y la levadura previamente tamizadas con un colador, yo pongo los 150gr de harina y la cucharada de café de levadura juntas y lo tamizo todo a la vez, cuando todo esta unificado añadimos las 3 cucharadas soperas de leche.


En la bandeja del horno ponemos las capsulas y las vamos rellenando con una cuchara o el utensilio que mejor nos venga hasta mas o menos la mitad, pensad que suben un poco por lo que si los llenamos se desbordaría la masa. Metemos la bandeja en el horno por la zona de abajo y los dejamos unos 20 - 25 min, dependiendo de como sea vuestro horno.

Una vez fuera del horno los ponemos sobre una rejilla hasta que se enfríen, cuando estén fríos, yo con un cuchillo les he untado nocilla, la cantidad que vosotros queráis, si os gusta mucha, mucha sino, pues poca :) Unas perlitas para decorar (opcional) Y uaaaala. Bon apettit!





No hay comentarios:

Publicar un comentario