miércoles, 13 de febrero de 2013

Día 1. Paella Light

Pueees hoy ha comenzado mi calvario, jeje. Como ayer anuncie, hoy empieza mi dieta, la cual sigue un diteísta por lo que todo lo que prepararé es totalmente light. Hoy mismo tenía un dilema (Y el que tendré muchos días) Tenía que hacer la comida para mis padres y hermano, además de la mía aparte. Dos comidas diferentes en solo 1 cocina... Es algo difícil. Así que he metido la cabeza dentro del congelador y he encontrado carne de ternera troceada, así que me he dispuesto a hacer una paella sin aceites ni nada que no sea permitido.

¿Queréis ver como es posible? :)

Ingredientes:

- 150 gr de carne de ternera
- 50 gr de arroz largo (Cuando esta cocido, son 150 gr de arroz aproximadamente)
- 1 cebolla pequeña
- 50 gr pimiento rojo
- 3 cucharadas soperas de aceite de oliva
- Sal 0% Sodio
- Ajo molido (En especias)
- Perejil
- 1 pastilla de avecrem

Preparación:

Primeramente en sartenes diferentes he puesto a "sofreír" si se puede decir así por la poca cantidad de aceite que lleva. En una sartén, añadimos una cucharada sopera de aceite de oliva, y en la otra, lo mismo con otra cucharada de aceite de oliva. En una añadimos la cebolla cortada en dados (El tamaño, el que mas prefiera cada uno), y en la otra sartén añadimos el pimiento rojo cortado a tiras. Ponemos los fuegos, a fuego lento. No podría decir cuanto tiempo, ya que es ir moviendo y cuando la cebolla este bien doradita, la apartamos a un plato y el pimiento cuando este bien hecho, también. Tenemos que tener cuidado con el pimiento, ya que es muy fácil que se queme, en el caso de que se nos churrasque un poco, no hay problema, con la ayuda de las manos quitamos la piel (Que es lo que verdaderamente se ha quemado) Y listo.


En la misma sartén que hemos sofreído la cebolla, añadimos la ultima cucharada de aceite de oliva y añadimos ya salpimentada la carne con la sal, el ajo y el perejil. Bien troceada, a poder ser a trozitos bien pequeños. Cuando veamos que a simple vista esta hecha, añadimos un cazo de agua caliente que habremos tenido precalentada con una pastilla de avecrem. En la olla del agua, añadimos un vaso o vaso y medio. Después de añadirle a la sartén el cazo de agua, mezclamos para que se incorporen todos los sabores y dejamos a fuego lento. Cuando empiece a quedarse sin agua, añadimos un cazo mas y lo dejamos un rato mas.

 Después quitamos el agua apartándola en un vaso y apartamos la carne ya hecha.
Ponemos una olla pequeña a hervir, añadimos 2 vasos de agua y un pelín mas. Añadimos un poco de sal 0% y dejamos que rompa a hervir, añadimos el arroz y vamos removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Cuando tengamos el arroz listo, lo colamos y quitamos el resto de agua. En esa misma olla, la pasamos por agua y la ponemos de nuevo al fuego, añadimos el arroz, la cebolla, el pimiento, la carne y el vaso que hemos apartado con el caldo de la carne, lo mezclamos todo durante 1 o 2 minutos y emplatamos.

Listo! Aquí tenemos una paella baja en grasas! :)

11 comentarios:

  1. Hola guapa, una paella original y deliciosa, me encanta tu blog, así que me quedo a seguirte para no perderme nada, también te invito a mi blog por si te apetece visitarme
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y baja en calorías! Que mas se puede pedir! :D Gracias Esmeralda, ya te sigo en tu blog y iré viendo que cositas vas haciendo. Un beso! y gracias!

      La cocina de Kat.

      Eliminar
  2. mmmmm paellita, me encanta en todas sus versiones! y la tuya tiene una pinta...
    te he dejado dos premios en mi blog espero que te guste :)
    http://conjesenlacocina.blogspot.com.es/p/premios.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que una buena paella... Que se quite lo demás xDD
      Ya te he respondido en tu blog sobre lo de los premios que no lo entiendo bien del todo.
      Gracias igualmente! Un besazo!

      La cocina de Kat.

      Eliminar
  3. Hola, soy Ana de Fooduel.com. Es un sitio en el que los usuarios califican recetas.

    Hay un ranking de las mejores recetas y un perfil con tus recetas,nota media de tus recetas y la nota media de tus votos.

    Cada receta tiene un enlace al blog que pertenece. De esta manera obtendrá tráfico a su blog

    Es fácil, rápido y divertido.

    Te invito a entrar, añadir tu blog y subir una receta con una bonita foto.

    Nos encantaría que participes con alguna receta

    Saludos

    http://www.Fooduel.com

    ResponderEliminar
  4. Hola me he pasado por tu blog para dejarte un premio, pasate a recogerlo cuando quieras. Yo me quedo por aqui, para seguir tus recetas.
    Un beso Katia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noe ntiendo bien bien lo del premio >.< No estoy muy al día de esas cosas x)

      Un beso Yinda!

      La cocina de Kat.

      Eliminar
  5. Te quedó divina.Me quedo por aquí con tu permiso viendo otras cosilla. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Loli, ahora me paso yo por el tuyo, un besazo!

      La cocina de Kat.

      Eliminar