miércoles, 12 de diciembre de 2012

Hígado con cebolla caramelizada

Ingredientes:
- 2 cebollas
- 1 cs de azucar
- 295 gr de higado
- Aceite de oliva

Preparación:

Primeramente comenzamos pelando y cortando las cebollas, para una ración, lo "normal" sería una cebolla, pero para esta receta ya que es plato único y estoy a dieta, me he añadido dos cebollas. Comenzamos cortándola por la mitad y seguidamente en juliana (Mas o menos cortada a tiras).

A continuación, en una sarten anti-adherente añadimos un chorreón de aceite, la cantidad no esta estipulada, yo misma no añado mucho, ya que al estar a dieta no puedo tomar demasiado aceite, pero la que no lo esté, puede echar una buena cantidad para que la cebolla lo absorba bien. 


Cuando el aceite esta caliente, añadimos las cebollas cortadas en juliana a la sarten y bajamos el fuego casi al mínimo  ya que deberá estar pochandose durante aproximadamente 45 minutos. Ir removiendo de vez en cuando para que toda la cebolla se vaya pochando y cuando pasen mas o menos 20 minutos añadimos la cucharada de azúcar  la cucharada debe ser rasa, simplemente para que le de un poco de dulzor. También cabe añadir que si no se le añade azúcar, queda igual de bien la cebolla, solo que no tan dulce.

Cuando mas o menos pasen los 45 minutos y veamos que ya tiene un color dorado y que parece estar la cebolla bien melosa, retiramos del fuego y la servimos en un plato, a un lado.

Para este plato he puesto 295 gr de hígado  cabe añadir que a lo mejor es mas de lo normal para una sola ración, pero yo soy de buen comer ^^''. Cogemos una sarten y añadimos un chorro de aceite, cuando esta este caliente, añadimos el hígado y lo bajamos a fuego medio, esto es para que no se churrasque por fuera y quede cruda por dentro, que por mi propia experiencia, no me gusta nada el hígado poco hecho. Vamos dándole la vuelta de vez en cuando, no sabría decir cuanto tiempo hago el hígado  si bien que suelo hacerle pequeños cortes para comprobar antes de servir si esta cruda o no por dentro. La próxima vez, recordaré apuntar el tiempo ^^''. 
Y bien, cuando la carne esta acabada, la servimos al lado de la cebolla caramelizada y os lo recomiendo, es un plato muy rico y que mi estricta dieta soporta :) ¡Bon apetit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario