martes, 18 de diciembre de 2012

Tortilla de patatas

Ingredientes:
- 1.400 gr de patatas
- 5 huevos
- Sal
- Aceite de girasol
- Aceite de oliva

Preparación:

Primeramente tenemos que pelar las patatas, yo las he pesado y la cantidad que me ha quedado de patatas ha sido 1 kg y 400gr por tortilla, yo he echo dos tortillas, entonces solamente hay que doblar las cantidades. Después de pelar y lavar las patatas, las vamos cortando de forma que no queden demasiado grandes, como en rectángulos, pero no quedaran todas iguales.

Después de cortarlas todas, vamos poniendo en el fuego una sartén grande con abundante aceite, para freír las patatas. Yo las he tenido que freír en dos veces, depende del tamaño de la sartén, o si usáis freidora, a cada uno lo que le venga mejor en ese momento. Añadimos el aceite de girasol en abundancia y una vez este bien caliente vamos añadiendo las patatas. Las tenemos que ir moviendo para que no se peguen las unas a las otras. Cuando veamos que ya están echas, pero cuidado, no tienen que dorarse, tienen que quedarse lo mas tiernas posibles. Una vez fritas las vamos sacando de la sartén, yo las pongo en un colador, con un plato debajo para que vaya cayendo el aceite.

Batimos los 5 huevos en un recipiente lo suficiente hondo para que quepan todas las patatas, una vez batidos, añadimos sal y las patatas también ya saladas. Recordad que es mejor no pasarse de sal, siempre se puede corregir echando mas, pero nunca si nos queda salado. Vamos rehogando las patatas en los huevos y una vez estén bien cubiertas ponemos una sartén antiadherente en el fuego con un chorro de aceite de oliva.

Una vez caliente añadimos la mezcla del huevo y las patatas. Una vez añadido, bajamos el fuego al mínimo y pasado pocos minutos ponemos un plato encima, y le damos la vuelta. Añadimos de nuevo la tortilla a la sartén y vamos dándole con una pala forma a la tortilla por los bordes. Pinchamos un poco la tortilla para que se haga por dentro, y volvemos a darle la vuelta. En mi caso me gusta mas bien cruda, así que no la dejo mucho tiempo mas, depende ya al gusto del consumidor. Bon apetit!

2 comentarios:

  1. ¿Y la decisión de poner primero aceite de girasol? ¿No quedarían mejor (las patatas) con aceite de oliva? Sólo añadir que me encantan las tortillas, sobretodo si están bien hechas.

    Yo me tendré que espabilar con la cocina, un chico gana si sabe cocinar. Tampoco crea que sea muy difícil, es cuestión de ponerse.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, es mejor hacerlo con aceite de oliva, los fritos siempre son "mas sanos" con aceite de oliva virgen extra suave. Pero también cabe decir que es mas barato hacerlo con aceite de girasol, por eso yo lo hice así.

    Cocinar no es dificil, y contra mas amor le pongas a la comida, mejor te quedará, parece una cursilada, pero es cierto.

    Gracias por leerme, cualquier duda, te la resuelvo sin problemas :)

    ResponderEliminar