jueves, 20 de diciembre de 2012

Bizcocho clásico

Seguro que muchos conocéis esta receta, pero siempre se nos van las medidas de la cabeza ¿verdad?. Aquí no hay gramos ni nada, se mide con el mismo vaso del yogurt que utilizaremos. 

Ingredientes: 

1 Yogurt de limón
1 Aceite de oliva
2 azúcar
3 huevos
2 harina
1 sobre levadura
Mantequilla 
Opcional: Esencia de vainilla

Preparación:

Primeramente precalentamos el horno a 170º solo por abajo, sabemos que el de arriba es solo para gratinar o dorarlo un poco. Mientras se precalienta, vamos haciendo nuestro bizcocho. 


Batimos los huevos en un bol con el azúcar hasta que quede todo bien unido, sin grumos. Añadimos la harina, la levadura, el yogurt de limón (Puede ser natural, pero tendremos que añadirle ralladura de limón a la mezcla) y una medida de aceite. Batimos todo bien con la ayuda de la batidora, yo le he añadido un poco de esencia de vainilla, es algo opcional, por lo que no tenéis que ponersela si no la encontráis o bien no tenéis  Yo cuando he acabado de batir, al ver la mezcla demasiado liquida, he añadido 1 cucharada y media sopera de harina, se ha espesado un poco mas y ha quedado perfecta. Vertemos la mezcla en nuestro molde, ya previamente untado con la mantequilla para que nos se pegue en el molde.

Introducimos en el horno a 170º solo por debajo y lo dejamos alrededor de 35-40 min, no abramos el horno hasta pasado el tiempo. Pasado el tiempo, si vemos desde fuera que ha quedado muy clarito, ponemos el horno para arriba, nada uno o dos minutos. Apagamos el horno y lo vamos abriendo poquito a poco, es importante para que no salga el calor de golpe. Entonces acribillamos con un cuchillo nuestro bizcocho y si sale limpio, ya esta listo. 
Yo he añadido al lado un poco de mermelada de fresa, ya que le da un mejor gusto para mi. ¡Bon Appetit!

1 comentario:

  1. Una receta muy buena, es la que todas tenemos pero sale muy bueno. Acabo de conocer tu blog y me quedo como seguidora, te invito a visitar mi blog.
    Te deseo que te vaya muy bien en tu nueva andadura y nos enseñes tus recetas.
    Una amiga Montse
    Un beso
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar